Sobre Santa Gubia

Santa Gubia somos Carolina Bozzano de la Llosa Lic. en Artes (Tierra del Fuego) y Camili Berrondo Diseñadora Gráfica (Buenos Aires). Nos conocimos en el 2014 durante la participación en el Taller de Grabado en Gran
Formato dictado por Esteban Soria.
Luego de un largo periodo de experimentación gráfica y búsqueda de un lenguaje propio, formamos el colectivo gráfico Santa Gubia reafirmando la xilografía como nuestro lenguaje predilecto y el grabado como nuestra
forma de comunicarnos.
Desde el 2017 damos talleres intensivos de acercamiento a la técnica, realizamos productos comerciales y continuamos trabajando en obra propia.
Desde Febrero 2018 participamos activamente de Tinta Gráfica por mujeres, un colectivo de mujeres gráficas dedicado a realizar intervenciones urbanas en manifestaciones en el marco del 8M y Ni una menos.

Xilografía

Dictado por Santa Gubia

$950.-

Propuesta
El taller se presenta como una introducción a la xilografía, técnica ancestral de grabado en madera y de reproducción de imágenes. Durante dos encuentros los participantes obtendrán una primera aproximación a la técnica y a su aplicación sobre el soporte textil. Se hará hincapié en la versatilidad de la xilografía y su utilización sobre diversos materiales como telas y papeles de distinto gramaje.

Objetivos
La propuesta es que los participantes tengan una experiencia gráfica completa, donde conozcan los materiales, (gubias, tintas, soportes), su utilización y el amplio abanico de aplicaciones que ofrece la técnica.

¿Qué herramientas se lleva el alumno?
Al tener una experiencia gráfica completa (tiraje de estampas sobre papel y tela + totebag) el alumno se lleva la información necesaria para repetir el ejercicio en su casa. Se le enviará un listado de proveedores de insumos gráficos de manera que pueda acceder fácilmente a ellos.

 

Días:
Sábados de 10hs. a 12.30hs.

Comienza:
14 de Julio de 2018

Duración:
2 encuentros

Cupos: 
Mínimo 5, máximo 10 personas por taller.

Materiales:
Incluidos

Inscripciones:
Escribinos a overolespacio@gmail.com