Sobre las talleristas:

Mariana Ruiz Johnson, ilustradora y autora argentina. Sus mayores intereses son el poder narrativo de la imagen, los personajes antropomorfos, el uso del color como elemento compositivo, las escenas nocturnas, la infancia, la fuerza de la naturaleza, el humor y la magia. Estudió Bellas Artes e ilustración de libros para niños. Ha publicado libros como autora e ilustradora en todos los continentes. En 2013 recibió el Premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro “Mamá”, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas. En 2015 fue la ganadora del concurso internacional de libros silenciosos Silent Book Contest con el libro “Mientras duermes”, que fue publicado en Italia por Carthusia Edizioni.

Actualmente vive en las afueras de Buenos Aires con su familia, y se dedica a ilustrar y escribir sus propios libros, y también disfruta de trabajar junto a otros autores.

https://marianaruizjohnson.wordpress.com/

 

Sabina Álvarez Schürmann se formó en dibujo, grabado y cerámica en el Instituto Universitario Nacional de Arte pero cuando descubrió los libros ilustrados se enamoró de ellos y decidió especializarse en ilustración. Estudió en talleres particulares de maestros en Argentina, fue seleccionada para el Workshop Albín Brunovsky en Eslovaquia y se especializó en escuelas en Sarmede y Milán, Italia.

Actualmente colabora como ilustradora con las principales editoriales de Argentina y publica como autora de sus propias historias también en Chile, Bélgica y China.

behance/sabinaas

Ilustrar poesía

Dictado por Mariana Ruiz Johnson & Sabina Álvarez Schürmann

$2.000.-

Es un taller de ilustración de tres clases en el que indagaremos sobre la propia memoria emotiva como sustrato para crear una narración visual clara, potente y personal.

Propuesta / contenido:
Tomando el lenguaje poético como punto de partida, se buscará crear una secuencia de imágenes en la que se trabaje en profundidad la sinergia de código visual y código escrito. Se incorporarán distintos elementos retóricos para potenciar el sentido y se explorará la voz propia como elemento fundamental a la hora de ilustrar.

El formato también tendrá peso narrativo, ya que se trabajará con tres opciones de encuadernación seca para generar un pequeño fanzine.

El taller es grupal pero el seguimiento de cada proceso será personalizado, buscando potenciar las capacidades conceptuales y formales de cada alumno.


Objetivos:

  • Poder indagar en el propio deseo y vivencias personales para generar una imagen con voz propia
  • Jugar con la relación entre imagen y palabra tomando como marco el  texto poético.
  • Utilizar el formato como elemento que aporta sentido.
  • Aprender a manejar tiempos incorporando un proceso de trabajo.
  • Completar un pequeño proyecto personal con acabado profesional.

Días:
Sábados de 14hs. a 17hs.

Comienza:
03 de Noviembre de 2018

Duración:
3 encuentros

Cupos: 
Mínimo 7, máximo 12 personas por taller.

Inscripciones:
Escribinos a overolespacio@gmail.com