SOBRE LOS  TALLERISTAS

De Otoño es un estudio/taller de diseño y Letterpress formado por Juan y Lula. Dos diseñadores gráficos motivados por la impresión tipográfica como técnica artesanal. Atravesados por el eje del oficio y el diseño gráfico, buscan vincular estos dos universos para plantear nuevas posibilidades.

“Nos servimos de la tecnología pero no nos olvidamos del papel, de la tinta, del hacer y hacer a mano.”

Desde el 2015 participa cada año con una breve introducción a la técnica del letterpress en FADU – UBA en la materia de Diseño Gráfico – nivel I, Cátedra Gabriele.

“Prenso, luego existo” fue creado en el marco de la séptima Bienal de Tipografía latino-americana – Tipos Latinos (2016) y replicado en otras ocasiones.

En el 2017 De Otoño recibió una distinción por la Cámara Argentina de Empresarios Gráficos y Afines por “la puesta en valor y vigencia de los principios artesanales de la industria gráfica”.

fb.com/deotonio

instagram.com/_deotonio

Prenso, luego Existo 


Letterpress Experimental

Dictado por De Otoño

$850.-

PROPUESTA
En este taller se explorarán las herramientas y los principios de la impresión tipográfica básica mediante la creación de un afiche .

Tomaremos como punto de partida la matriz como elemento impresor, antiguamente la tipografía móvil, y a través de una aproximación experimental conoceremos tintas, texturas, composición de imagen y técnica.

OBJETIVOS
El taller propone tener un acercamiento a los orígenes de la imprenta, matrices, máquinas, tintas. Para trasladarlos a la experimentación gráfica e investigar las diferentes posibilidades y resultados que brinda el sistema de impresión.

Herramientas que se lleva el alumno:
El alumno presencia una tarde de práctica en la que investiga la capacidad de generar piezas impresas con diferentes materiales, pensar la tipografía como imagen, generar composiciones en capas de colores, información, formas.
Se propone un recorrido desde las matrices más antiguas hasta las posibilidades de generar matrices de manera artesanal y en casa.

Al final del taller se propone un intercambio de todos los afiches tipográficos realizados, en el que cada alumno se pueda llevar el propio y el de sus compañeros.

¿INCLUYE LOS MATERIALES?
Si, incluye todos los materiales.
Los alumnos pueden traer soportes que estén interesados en imprimir: afiches, cartulinas, diarios, tela, etc.
Traer ropa cómoda y con posibilidad de mancharse.

 

Días:
Sábados de 14hs. a 19hs.

Comienza:
18 de Agosto de 2018

Duración:
1 encuentro

Cupos: 
Mínimo 5, máximo 10 personas por taller.

Materiales:
Incluidos

Inscripciones:
Escribinos a overolespacio@gmail.com