Sobre las talleristas:

Mariana Ruiz Johnson, ilustradora y autora argentina. Sus mayores intereses son el poder narrativo de la imagen, los personajes antropomorfos, el uso del color como elemento compositivo, las escenas nocturnas, la infancia, la fuerza de la naturaleza, el humor y la magia. Estudió Bellas Artes e ilustración de libros para niños. Ha publicado libros como autora e ilustradora en todos los continentes. En 2013 recibió el Premio Compostela al Álbum Ilustrado por su libro “Mamá”, publicado por Kalandraka y traducido a diez lenguas. En 2015 fue la ganadora del concurso internacional de libros silenciosos Silent Book Contest con el libro “Mientras duermes”, que fue publicado en Italia por Carthusia Edizioni.

Actualmente vive en las afueras de Buenos Aires con su familia, y se dedica a ilustrar y escribir sus propios libros, y también disfruta de trabajar junto a otros autores.

https://marianaruizjohnson.wordpress.com/

 

Sabina Álvarez Schürmann se formó en dibujo, grabado y cerámica en el Instituto Universitario Nacional de Arte pero cuando descubrió los libros ilustrados se enamoró de ellos y decidió especializarse en ilustración. Estudió en talleres particulares de maestros en Argentina, fue seleccionada para el Workshop Albín Brunovsky en Eslovaquia y se especializó en escuelas en Sarmede y Milán, Italia.

Actualmente colabora como ilustradora con las principales editoriales de Argentina y publica como autora de sus propias historias también en Chile, Bélgica y China.

behance/sabinaas

Factor sorpresa

Pequeño taller de narrativa ilustrada

Dictado por Mariana Ruiz Johnson
& Sabina Álvarez Schürmann

$750.-

Factor sorpresa es un taller de narrativa ilustrada donde:
Experimentaremos con los componentes esenciales del libro-álbum: texto, imágen y su vínculo. – Pondremos especial énfasis en el soporte como potenciador de sentido. Analizando y aprovechando al máximo los distintos efectos que puede generar el dar vuelta la página de un libro.
Buscaremos distintos efectos narrativos a partir del concepto “dar vuelta la página”.

 

Objetivo:
Realizar un díptico / tarjeta ilustrada (formato 13 x 18).

 

¿Qué herramientas se lleva el alumno?
El alumno aprenderá a trabajar de manera lúdica la búsqueda de nuevas ideas, a poner sus ilustraciones al servicio de una pequeña historia de forma efectiva, e incorporará distintas herramientas para generar un efecto sorpresa en sus narraciones visuales.

 

¿Incluye los materiales?
Incluye el soporte sobre el que se va a ilustrar.

Cada alumno deberá traer aquellos materiales con los que trabaja usualmente, preferentemente aquellos que generen resultados rápidos, como fibras, pasteles, lápices de colores, papeles, etc. Traer trincheta, bisturí, barra adhesiva y  tijera. También solicitamos material para bocetar: lápiz grafito y papel de boceto.

 

Días:
Sábados de 14hs. a 18hs.

Comienza:
8 de Septiembre de 2018

Duración:
1 encuentro

Cupos: 
Mínimo 5, máximo 12personas por taller.

Materiales:
Incluidos

Inscripciones:
Escribinos a overolespacio@gmail.com